MASI en medios

26/8/2020

Ventiladores mecánicos MASI podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

El ventilador mecánico también enviará alertas a través de la aplicación o mensajes de texto para dar a conocer el estado del paciente con COVID-19.

25/8/2020

Ventiladores mecánicos serán monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

Para reducir el contagio de médicos peruanos, expertos de MASI, proyecto que producirá y donará 200 ventiladores mecánicos de emergencia, señalan que estos equipos podrán ser monitoreados -a distancia- por los médicos, quienes podrán evaluar y realizar el seguimiento a sus pacientes, a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes.

8/8/2020

La hora de la ciencia: todos los esfuerzos de científicos peruanos para superar la COVID-19

El Proyecto Masi forma parte de los proyectos orientados a luchar contra el coronavirus.

23/7/2020

Universidad Católica entregará 200 respiradores artificiales en agosto

Los primeros equipos de Masi pasarán las pruebas clínicas en el Hospital Cayetano Heredia mientras se culmina su fabricación en masa.

20/7/2020

Coronavirus: inicia fabricación de ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19

Esta semana se inició la fabricación de los primeros cinco ventiladores mecánicos de emergencia para pacientes con covid-19, conocidos como MASI, que -en total- sumarán 200 para su donación a diversos hospitales del Ministerio de Salud.

6/7/2020

Perú pasa en cuatro meses de 100 a casi 2,000 ventiladores mecánicos para COVID-19

El proyecto Masi, diseñado por un grupo de ingenieros de la PUCP, forma parte de las iniciativas para combatir la pandemia. Está previsto que comience a producirse un primer lote de 200 unidades gracias a las donaciones de varias empresas que han puesto el dinero para su fabricación y posterior donación al Minsa.

3/7/2020

San Marcos y PUCP se unen para la creación de 200 ventiladores mecánicos

Bajo la coordinación general del ingeniero biomédico de la PUCP Benjamín Castañeda, el proyecto Masi (“compañero” en quechua) contó con la participación sanmarquina a través de la evaluación preclínica del mecanismo de funcionamiento de dichos ventiladores realizada en la Clínica de Animales Menores de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) de la UNMSM.

3/7/2020

San Marcos y PUCP se unen para la creación de 200 ventiladores mecánicos

Un grupo multidisciplinario de especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se unieron para colaborar en la creación de 200 ventiladores mecánicos de emergencia, destinados a atender a pacientes con covid-19, informó la Decana de América.

3/7/2020

COVID-19 en Perú: San Marcos y la PUCP se unen para la creación de 200 ventiladores mecánicos

El proyecto Masi (“compañero” en quechua) fue autorizado por a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

3/7/2020

Especialistas de universidades San Marcos y Católica se unen para la creación de 200 ventiladores mecánicos

Especialistas de diferentes disciplinas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se unieron para colaborar en la creación de 200 ventiladores mecánicos de emergencia, destinados a atender a pacientes con COVID-19, informó la Decana de América.

28/6/2020

ENGIE se suma a la producción de ventiladores mecánicos MASI de la PUCP y empresas aliadas

La iniciativa “MASI”, el proyecto creado por un equipo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de las empresas aliadas Brein, Diacsa, EaTech y Zolid a mediados de abril, con el propósito de contar con ventiladores mecánicos representa una herramienta crucial y faltante actualmente en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

26/6/2020

Innovación al rescate de Perú: respiradores baratos y test molecular rápido

“Hemos hecho en dos o tres meses lo que normalmente toma tres años”, explicó el director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador del proyecto, Benjamín Castañeda.