MASI en medios

14/2/2021

Capacitan a personal de salud de Iquitos en el uso de ventiladores mecánicos

Unos diez ventiladores mecánicos del Proyecto MASI se suman a la lucha contra el covid-19 en Iquitos. El Dr. Benjamín Castañeda y la Dra. Fanny Casado, de la línea de Dispositivos Médicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), capacitaron al personal de salud del Hospital Regional de Loreto.

6/1/2021

Proyecto MASI: Minsa recogió 275 ventiladores mecánicos donados hace dos meses

Ministerio de Salud (Minsa) tomó posesión de los 275 ventiladores mecánicos que fueron donados por parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco del proyecto MASI.

5/1/2021

Minsa recogió los 275 ventiladores mecánicos donados por el proyecto MASI

Representante del proyecto MASI informó que los equipos serán enviados a un almacén ubicado en Punta Hermosa, y que estarán a la espera de la lista de los hospitales donde serán distribuidos y proceder con la capacitación al personal médico.

5/1/2021

Minsa: equipos donados por la PUCP reforzarán atención covid en 16 hospitales de Lima

Los equipos, cuya capacidad de ventilación se asemeja a la de los concentradores de oxígeno y a la de las máscaras de alto flujo con balones de oxígeno, serán distribuidos entre 16 hospitales e institutos nacionales del Minsa en Lima Metropolitana.

17/11/2020

Coronavirus: convocarán voluntarios para estudio clínico de ventiladores hechos en Perú

Los ventiladores mecánicos a bajo costo hechos en Perú, que serán donados por el proyecto MASI al Ministerio de Salud, requieren de un estudio clínico para obtener el registro sanitario por lo que se iniciará una convocatoria para registrar voluntarios en las próximas semanas.

12/11/2020

Proyecto MASI obtiene financiamiento por S/ 200,000 de Concytec

MASI obtuvo S/ 200,000 como uno de los cinco ganadores del concurso nacional “Proyectos Especiales: Escalamiento de Proyectos COVID-19”, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), de Concytec, para contar con soluciones ante la emergencia generada por la pandemia que actualmente afronta el país.

12/11/2020

Proyecto MASI gana concurso nacional y obtiene S/ 200,000 de Concytec

El piloto permitirá desarrollar un software con aplicativo que facilite las actividades de telemedicina del ventilador y recibirá retroalimentación del personal sanitario de emergencia, durante todo el proceso

4/11/2020

La trilogía del bien

Un grupo de investigadores de la PUCP planteó la creación de ventiladores mecánicos denominado MASI, iniciativa que unió los conocimientos de la academia, convocó la participación de la empresa y venció las barreras burocráticas del Estado para dar paso a un proyecto pensado en aliviar la salud de las personas afectadas por la pandemia.

30/8/2020

COVID-19: El INS inicia desde mañana el uso de una nueva prueba molecular

PUCP lucha contra la COVID-19 desde la ciencia elaborando el proyecto Masi, plantas de oxígeno e investiga sobre pruebas moleculares que se desarrollan en el laboratorio de genómica.

27/8/2020

COVID-19: Ventiladores mecánicos creados en la PUCP serán monitoreados desde celulares

En el Centro de Tecnología de la Universidad Católica se ha creado un ventilador mecánico que tiene la particularidad de ser monitoreado a través de un aplicativo desde el teléfono celular.

27/8/2020

Ventiladores de la PUCP podrán ser monitoreados a través de celulares por los profesionales de la salud

El equipo MASI planea tener 300 ventiladores construidos en setiembre, aunque aún necesitan financiamiento para 35. También esperan que el proyecto ayude a más pacientes que contrajeron el coronavirus.

26/8/2020

Ventiladores mecánicos MASI podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

Los expertos del proyecto MASI, iniciativa que busca producir y donar 200 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes con COVID-19, indicaron que estos equipos podrán ser monitoreados a distancia por los médicos, lo que reducirá el riesgo de contagio al personal de salud.