MASI en medios

12/11/2020

Proyecto MASI obtiene financiamiento por S/ 200,000 de Concytec

MASI obtuvo S/ 200,000 como uno de los cinco ganadores del concurso nacional “Proyectos Especiales: Escalamiento de Proyectos COVID-19”, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), de Concytec, para contar con soluciones ante la emergencia generada por la pandemia que actualmente afronta el país.

12/11/2020

Proyecto MASI gana concurso nacional y obtiene S/ 200,000 de Concytec

El piloto permitirá desarrollar un software con aplicativo que facilite las actividades de telemedicina del ventilador y recibirá retroalimentación del personal sanitario de emergencia, durante todo el proceso

4/11/2020

La trilogía del bien

Un grupo de investigadores de la PUCP planteó la creación de ventiladores mecánicos denominado MASI, iniciativa que unió los conocimientos de la academia, convocó la participación de la empresa y venció las barreras burocráticas del Estado para dar paso a un proyecto pensado en aliviar la salud de las personas afectadas por la pandemia.

30/8/2020

COVID-19: El INS inicia desde mañana el uso de una nueva prueba molecular

PUCP lucha contra la COVID-19 desde la ciencia elaborando el proyecto Masi, plantas de oxígeno e investiga sobre pruebas moleculares que se desarrollan en el laboratorio de genómica.

27/8/2020

COVID-19: Ventiladores mecánicos creados en la PUCP serán monitoreados desde celulares

En el Centro de Tecnología de la Universidad Católica se ha creado un ventilador mecánico que tiene la particularidad de ser monitoreado a través de un aplicativo desde el teléfono celular.

27/8/2020

Ventiladores de la PUCP podrán ser monitoreados a través de celulares por los profesionales de la salud

El equipo MASI planea tener 300 ventiladores construidos en setiembre, aunque aún necesitan financiamiento para 35. También esperan que el proyecto ayude a más pacientes que contrajeron el coronavirus.

26/8/2020

Ventiladores mecánicos MASI podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

Los expertos del proyecto MASI, iniciativa que busca producir y donar 200 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes con COVID-19, indicaron que estos equipos podrán ser monitoreados a distancia por los médicos, lo que reducirá el riesgo de contagio al personal de salud.

26/8/2020

Ventiladores mecánicos MASI podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

Los médicos podrán evaluar y realizar el seguimiento a sus pacientes, a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes

26/8/2020

Ventiladores mecánicos MASI podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

El ventilador mecánico también enviará alertas a través de la aplicación o mensajes de texto para dar a conocer el estado del paciente con COVID-19.

25/8/2020

Ventiladores mecánicos serán monitoreados desde celulares para evitar contagios en médicos

Para reducir el contagio de médicos peruanos, expertos de MASI, proyecto que producirá y donará 200 ventiladores mecánicos de emergencia, señalan que estos equipos podrán ser monitoreados -a distancia- por los médicos, quienes podrán evaluar y realizar el seguimiento a sus pacientes, a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes.

8/8/2020

La hora de la ciencia: todos los esfuerzos de científicos peruanos para superar la COVID-19

El Proyecto Masi forma parte de los proyectos orientados a luchar contra el coronavirus.

23/7/2020

Universidad Católica entregará 200 respiradores artificiales en agosto

Los primeros equipos de Masi pasarán las pruebas clínicas en el Hospital Cayetano Heredia mientras se culmina su fabricación en masa.